Nacional

Siles dice que adecuación de estatutos de Santa Cruz y Beni demorará un tiempo más

Respecto al departamento de Beni, Siles precisó que la Asamblea Legislativa Departamental analiza artículo por artículo la adecuación de su estatuto autonómico.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:46 / 16 de septiembre de 2015

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo el miércoles que la adecuación de los estatutos autonómicos de Santa Cruz y Beni demorará un tiempo más; sin embargo, recordó que esos departamentos no deben ir a referendo para aprobar esos documentos.

"Estos dos departamentos no necesitan ir a referendo y consulta se validan los referendos que en este proceso de autonomías se hicieron el 2008. Sin embargo, deben pasar el control constitucional respectivo y ese es un proceso que demandará algún tiempo", señaló en conferencia de prensa.

Apuntó que ambos departamentos están en proceso de presentar su adecuación de estatuto autonómico al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Detalló que en el caso de Santa Cruz ya se presentó ese proyecto de adecuación que fue admitido en cuanto a la forma; sin embargo, el TCP está en proceso de revisión del fondo del documento.

Respecto al departamento de Beni, Siles precisó que la Asamblea Legislativa Departamental analiza artículo por artículo la adecuación de su estatuto autonómico y se prevé la pronta conclusión de su revisión en grande y detalle para enviarlo al Tribunal Constitucional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia