Nacional

Siles deplora situación de autonomía cruceña

El Gobierno lamenta que esta demanda esté en una burbuja o limbo

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

00:57 / 10 de marzo de 2015

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, lamentó que la autonomía cruceña esté en una “burbuja” o en una especie de “limbo”. Y agregó el hecho de que se estaría manejando un tratamiento dual del tema.

“Se maneja un discurso al interior de reuniones y otro cuando se trata de hacer declaraciones a la prensa. Lo hace la actual gobernadora interina Ruth Lozada, lo hizo Rubén Costas y lo hacen algunos asambleístas”, lamentó. 

Las afirmaciones del Ministro de Autonomías se dan en el contexto de un acuerdo suscrito el sábado entre los gobernadores y presidentes de las asambleas departamentales de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca. Estos cinco departamentos decidieron convocar a un referendo para el 28 de junio, para que la población decida si aprueba o rechaza los estatutos autonómicos de cada región. Los otros cuatro departamentos, que en su momento formaron la llamada “media luna”, han quedado rezagados en el proceso.

Siles señaló que existe toda la disposición del Estado central para orientar y apoyar como corresponde a los departamentos como Santa Cruz, a fin de adecuar el estatuto autonómico para que pase la prueba del Tribunal Constitucional. En referencia al retraso en la adecuación de los estatutos, Siles reiteró que fue una acción política para que Costas pueda pugnar en las elecciones subnacionales 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia