Nacional

Silva: La Casa Grande está dentro de norma

El concejal por el MAS niega que el proyecto sea inconstitucional

ABI

04:17 / 09 de noviembre de 2012

El concejal del municipio de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró ayer que el proyecto de construcción de un nuevo Palacio de Gobierno, denominado La Casa Grande del Pueblo, está contemplado en la normativa municipal.

Silva respondió con esto a las declaraciones del presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, quien dijo que demandará la inconstitucionalidad de la Ley de Construcción de La Casa Grande del Pueblo debido a que evade  la norma edil.

“Hay que recordarle al presidente del Concejo que dentro de la Ley de Uso de Suelos y Patrones de Asentamiento (USPA) existe la categoría de proyectos especiales, que está justamente orientada a permitir la construcción de, por ejemplo, sedes diplomáticas, y en este caso una nueva sede del Gobierno nacional, por lo que está contemplada dentro de la normativa municipal”.

Silva indicó que la Constitución Política del Estado también faculta al nivel central a normar la infraestructura que está orientada a un servicio nacional. “Es decir, un Palacio de Gobierno no significa un bien de dominio público municipal, sino que es un bien de dominio público nacional”.  Sostuvo que la necesidad de construir esa infraestructura responde a que el actual Palacio de Gobierno no cuenta con salas ni ambientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia