Nacional

A la par de Guterres, Bolivia exhorta a deponer acciones para evitar escalada de violencia en Siria

La Paz sigue con atención la trascendental reunión prevista para este martes entren el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en Moscú, la capital de Rusia.

Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la ONU.

Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la ONU. Foto: Sacha Llorenti

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:59 / 11 de abril de 2017

En la misma línea de la Secretaría General de las Organización de Naciones Unidas (ONU), Bolivia exhortó a las partes en conflicto a deponer actitudes para evitar una escalada de violencia en Siria, indicó el embajador del país ante ese organismo, Sacha Llorenty.

En un comunicado, en reacción a los informes del bombardeo a la base aérea siria Shayrat, ordenado por Estados Unidos, el secretario de la ONU, António Guterres, apeló a la contención para evitar profundizar el sufrimiento del pueblo sirio.

“El Consejo de Seguridad es el principal responsable de la paz y la seguridad internacional. Insto al Consejo a que se una y ejerza esa responsabilidad”, subrayó la autoridad, cita un comunicado institucional.

Llorenty aseguró este jueves, desde Washington, en una entrevista telefónica con la televisora PAT, que Bolivia continuará con la defensa del multilateralismo, de los principios y los propósitos de la carta de las Naciones Unidas que propugna la paz.

“Ha hecho un llamado para evitar un escalamiento en la violencia en las acciones militares y ha llamado a que exista contención en las partes, nosotros nos sumamos al llamado del secretario general de las Naciones Unidas”, dijo el diplomático boliviano.

La Paz, que cuestionó la decisión "unilateral" de la Casa Blanca, sigue con atención la trascendental reunión prevista para este martes entre el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en Moscú, la capital de Rusia.

El G7, conformado por los siete países más industrializados del orbe entre ellos Rusia y Estados Unidos, ya sesionó en Lucca, Italia, con el fin de presionar al Kremlin para que rompa relaciones con el presidente sirio Bashar al-Asad, a quien responsabilizan por la muerte de 80 civiles por efecto del uso de armas químicas.

No obstante, Palacio Quemado aboga por la solución pacífica de las controversias. Así lo reivindicó el presidente boliviano Evo Morales el lunes. (11/04/2017).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia