Nacional

Ejecutivo: Éxodo es culpa de Europa

Organización Avaaz.org pide a Morales brindar asilo a los refugiados

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

00:54 / 07 de septiembre de 2015

El Gobierno afirmó ayer que la crisis de refugiados en Europa debe ser resuelta por los países de este continente, a los que acusó de originar el éxodo masivo de personas. La organización Avaaz.org pidió el fin de semana al presidente Evo Morales, brindar asilo a los refugiados.

“Los países europeos, que han convertido los mares en cementerios, son los que tienen la responsabilidad de resolver estructuralmente el tema de los refugiados, ellos son los directos responsables de haber provocado la destrucción de sociedades”, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

En tanto, Avaaz.org ‘El Mundo en Acción’, una plataforma digital para la creación de peticiones ciudadanas, recogió hasta ayer 1.872 firmas de respaldo al pedido a Morales de otorgar asilo en Bolivia a los refugiados.

“Fundamentamos esta petición en la declaración universal de los Derechos Humanos art. 14: “En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en otros países”, dice la organización.

Quintana aseguró que el Órgano Ejecutivo no abordó la temática, pero ratificó que este es un asunto que tiene que ser resuelto por los países que han dado origen al problema, como Siria, Libia y en mayor medida de Europa. Más de 14.000 refugiados pasaron, el fin de semana, por Austria rumbo a Alemania.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia