Nacional

Sol.bo, FRI y Todos ratifican alianza y van con Comunidad Ciudadana Autonomías a las subnacionales

“Estamos presentando la nueva alianza Comunidad Ciudadana Autonomías para participar en todo el país en las elecciones subnacionales del próximo año”, sostuvo el vocero y candidato de CC a la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón.

Al centro, Carlos Mesa; a la izquierda Gustavo Pedraza y a la derecha Luis Revilla. Con una chamarra roja, Adrián Oliva.

Parte de la alianza: al centro, Carlos Mesa; a la izquierda su canditao a la vicepresdencia Gustavo Pedraza y a la derecha el alcalde Luis Revilla de Sol.bo. Con una chamarra roja, Adrián Oliva de la agrupación Todos en una fotografía de archivo en el TSE. Foto: La Voz de Tarija

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:23 / 30 de septiembre de 2019

Sol.bo del alcalde Luis Revilla, Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la organización Todos ratificaron la noche de este lunes la alianza que tienen para las elecciones nacionales y anunciaron que irán juntos a los comicios subnacionales próximos.

Comunidad Ciudadana Autonomías (CCA) se denomina la nueva alianza para las subnacionales, que solo difiere en la palabra Autonomías con el denominativo de la alianza que lleva a Carlos Mesa a terciar por la Presidencia en las elecciones del próximo 20 de octubre.

“Estamos presentando la nueva alianza Comunidad Ciudadana Autonomías para participar en todo el país en las elecciones subnacionales del próximo año”, dijo el vocero y actual candidato de CC a la Cámara de Diputados, el abogado Carlos Alarcón, en oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) minutos antes de la inscripción de la alianza.

“Componen esta alianza las mismas tres organizaciones políticas (del pacto para las elecciones nacionales de octubre). Estamos hablando del Frente Revolucionario de Izquierda, Sol.bo y la agrupación ciudadana Todos de Tarija (del gobernador Adrián Oliva)”, recordó.

Los tres partidos participarán en los nueve departamentos y más de 300 alcaldías en la elección de gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales municipales.

Los cuatro frentes sellaron una alianza de cara a la elección nacional que tendrá lugar el domingo 20 de octubre para Presidente y Vicepresidente. CC postula a Mesa a la Presidencia y a Gustavo Pedraza a la Vicepresidencia.

El domingo, el candidato a la presidencia por CC anunció -durante una entrevista en la red Unitel- la participación en las subnacionales y descartó una unión con Unidad Nacional (UN), cuyo jefe nacional, el empresario Samuel Doria Medina, había anunciado el 23 de septiembre el apoyo de su agrupación a Mesa.

En respuesta, Doria Medina escribió en su cuenta en la red social Twitter lo siguiente: “Queda claro que a Carlos Mesa le apoyamos pensando en la Democracia y en Bolivia. No le apoyamos pensando en las subnacionales. A muchos les cuesta entender que en esta elección hay que pensar en la democracia, no en espacios”. (30/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia