Nacional

Sol.bo busca salir de lo local e inicia trámite para su personería en vista a elecciones nacionales

La agrupación ciudadana busca proyectarse como la alternativa política al oficialista MAS, aunque no necesariamente en las próximas elecciones generales previstas para 2019.

Dirigentes de Sol.bo en conferencia de prensa. Foto: La Razón

Dirigentes de Sol.bo en conferencia de prensa. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:21 / 06 de octubre de 2017

Bajo la premisa de ser una alternativa política al Movimiento Al Socialismo (MAS), la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde Luis Revilla inició el trámite ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para obtener su personería jurídica, ahora a escala nacional, de cara a las próximas elecciones generales.

La concejal de esta agrupación Cecilia Chacón explicó que el requerimiento al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) es el permiso de recolectar al menos 124 mil firmas en libros notariados en un plazo de seis meses.

“A este efecto ya hemos organizado nuestros equipos en los nueve departamentos y en varios municipios del país a efectos de iniciar nuestra campaña de recolección de firmas y poder constituir de manera legal una alternativa para las próximas elecciones”, sostuvo.

El 23 de septiembre el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que Sol.bo busca proyectarse como la alternativa política al oficialista MAS, aunque no necesariamente en las próximas elecciones generales previstas para 2019.

Según Chacón, la agrupación busca construir una alternativa de largo plazo. “Si llegamos para las elecciones nacionales, muy bien, sino, no estamos apurados”, señaló.

El subalcalde de la zona Sur de La Paz, Óscar Sogliano, quien forma parte de la dirigencia de la agrupación, informó que un plazo de 20 días se podrá tener una respuesta del TSE para posteriormente iniciar con la recolección de las firmas.

El 28 de noviembre de 2014, Sol.bo obtuvo su personería jurídica departamental. Esto le permitió participar en las justas municipales de marzo de 2015. En ese entonces, presentó candidatos para la Gobernación de La Paz y las alcaldías de La Paz y El Alto. (6/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia