Nacional

Solicitan revocatoria de la detención domiciliaria de Leopoldo Fernández por obstaculizar juicio

Fernández negó esos extremos y dijo desconocer los motivos que motivaron a los acusadores particulares solicitar la revocatoria del arresto domiciliario.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:14 / 19 de marzo de 2015

La abogada de las víctimas de la masacre de Porvenir, Mary Carrasco, informó el jueves que solicitó ante el Tribunal VI de Sentencia la revocatoria de la detención domiciliaria del principal imputado en ese caso, Leopoldo Fernández, porque obstaculiza y promueve la retardación de justicia.

"Estamos a punto de concluir con el juicio del caso matanza de Porvenir y los actos de obstaculización del proceso y retardación son permanentes, por esa razón como los acusadores particulares planteamos la revocatoria de la medida de detención domiciliaria de Fernández", dijo.

Carrasco explicó que en la audiencia del viernes, Fernández protagonizó un escándalo para retardar el juicio y en la ocasión, "gritó, difamó, insultó, denigró y agredió verbalmente a los abogados y al pleno del Tribunal calumnió", mencionó.

Ese acto "bochornoso", indicó que ocasionó la suspensión de la audiencia que debió considerar la conciliación del incidente de extinción de la acción penal que presentó el acusado.

Recordó que Fernández tiene detención domiciliaria a raíz de una modificación de oficio que hizo el Tribunal por su salud, ya que en ese tiempo los médicos que conocieron la enfermedad manifestaron que él no podía estar "en un lugar inhóspito", es decir, "su salud fue la motivación principal de la modificación de privación de libertad".

La jurista consideró que esa situación cambió estamos buscando información de los mismos médicos que dijeron tenía situación delicada de salud, hoy certificaron que él está en buen estado salud, de tal forma de que nosotros, por todos los actos de retardación permanente en este proceso debido a su conducta solicitamos la revocatoria de la detención domiciliaria", afirmó.

Por su parte, Fernández, negó esos extremos y dijo desconocer los motivos que motivaron a los acusadores particulares solicitar la revocatoria del arresto domiciliario que fue concedido por su delicado estado de salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia