Nacional

Solicitan que juez de Tarija no asuma el caso Poma

Piden que el tribunal militar realice  el trámite sobre incompetencia

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

03:25 / 08 de diciembre de 2011

Una vez que el proceso por la muerte del subteniente Gróver Poma regrese al Tribunal Permanente de Justicia Militar (TPJM), se tramitará la incompetencia de un juzgado que lleva un proceso paralelo en la vía ordinaria, en Tarija.

Así lo hizo saber el abogado Moisés Ponce, quien representa al subteniente Rudy Gerardo Flores, uno de los tres procesados en el tribunal castrense y que fue declarado en rebeldía por un juez de Yacuiba.

“De momento no hubo ninguna actuación porque (el caso) primero tiene que llegar al Tribunal Permanente. Ahí es donde vamos a solicitar que esa instancia tramite en la vía de la inhibitoria la incompetencia del juez de Yacuiba”, señaló Ponce, quien recusó al tribunal en pleno de esta instancia castrense en agosto.Resolución. El 25 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia Militar resolvió rechazar la recusación planteada por Ponce. A la fecha, en el TPJM esperan la devolución de los expedientes del caso para continuar con las audiencias.

Esta oportunidad será aprovechada por la defensa de Flores para pedir que la justicia ordinaria no toque el caso, que se inició en la justicia militar tras el fallecimiento de Poma en la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol), el 9 de febrero. Los subtenientes Jorge Castro y Franz García son los otros dos procesados en el tribunal castrense.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia