Nacional

Sólo el 18,8% del MSM votó en internas

Sólo 15.000 de 80.000 militantes inscritos en el Movimiento Sin Miedo (MSM) votaron en las elecciones internas del partido, el domingo pasado. Se trata del 18,8% del total de simpatizantes que tiene inscritos ese frente político a nivel nacional.

La Razón / Luis Mealla

03:32 / 02 de julio de 2013

Sólo 15.000 de 80.000 militantes inscritos en el Movimiento Sin Miedo (MSM) votaron en las elecciones internas del partido, el domingo pasado. Se trata del 18,8% del total de simpatizantes que tiene inscritos ese frente político a nivel nacional; cabe hacer notar que el proceso no se realizó en Pando, Beni y Chuquisaca, ya que recién se definirá un fecha para estas regiones.

El evento no fue observado por el Órgano Electoral, ya que no se hizo una petición oficial para esto, lo que no es obligatorio, señaló la vocal Dina Chuquimia.  “Lo que se ha hecho es elegir a dirigentes municipales y departamentales que serán, a su vez, dirigentes nacionales que reforzarán la conducción del partido.

Calculo que entre 10.000 y 15.000 personas se volcaron a las urnas”, explicó el diputado Fabián Yaksic (MSM). El legislador señaló que el viernes se conocerán los resultados de seis departamentos.

No obstante, durante el proceso hubo incidentes. La explosión de al menos seis granadas de gas lacrimógeno el recinto de la Universidad San Francisco de Asís, en El Alto, obligó a suspender la votación allí hasta nuevo aviso.

“Fue un atentado terrorista. Según dijeron, fue gente extraña que activó seis granadas de gas que recogió Bomberos. Son granadas que normalmente usa la Policía para reprimir manifestaciones y eso nos llamó la atención”, afirmó.

Durante el caos se robaron ánforas y quemaron papeletas, además que varias personas, entre mujeres y niños, resultaron afectadas por los gases. El hecho ya fue denunciado ante el Ministerio Público y “no amedrentará” al frente opositor, destacó Yaksic. Otro incidente fue el registrado en el municipio de Villamontes  (Tarija) donde el recinto electoral fue instalado demasiado tarde, por lo que la militancia no votó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia