Nacional

Sólo dolencias o ilícitos alejarían a ministros

Morales reiteró que no tiene en mente cambiar a ministros.

La Razón / Mariana Pérez / La Paz

00:00 / 07 de enero de 2013

El presidente, Evo Morales, aseguró ayer en Cochabamba que el cambio de los titulares del Gabinete Ministerial sólo procede cuando se presentan problemas de salud o pruebas fehacientes de corrupción.

“Hay dos temas para el cambio de ministros: si hay pruebas fehacientes de corrupción y problemas de salud”, indicó el Jefe de Estado, quien reiteró que, por ahora, no tiene en mente cambiar a ningún ministro puesto que todos son “de mucha confianza”.

“Trabajamos y trabajan hasta enfermarse”, agregó.

Desde hace tres años, cada 22 de enero se conmemora la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. En esa fecha, también se realizan cambios en el gabinete ministerial.

Al menos tres de sus titulares actuales —Juan Ramón Quintana, de la Presidencia; Carlos Romero, de Gobierno, y Nardi Suxo, de Transparencia­— fueron implicados en la red de extorsión y corrupción que es investigada por el Ministerio Público. Sin embargo, éstos fueron respaldados por las seis federaciones de cocaleros del trópico y por el mismo Evo Morales.

“El Presidente designa a ministros con compromiso político, con mucha experiencia en tema de gestión, por ahora no tengo en mente cambiar ningún ministro”.

El Gabinete ampliado podría ser antes del 22

La evaluación de la gestión 2012 con todos los ministros, viceministros, presidentes y ejecutivos de las entidades descentralizadas y empresas del Estado podría realizarse antes del 22 enero, comunicó ayer el presidente Evo Morales en Cochabamba.

El Jefe de Estado explicó que la evaluación en un gabinete ampliado no pudo realizarse antes del cierre de gestión por falta de tiempo. Por ello, “estamos viendo la posibilidad que sea antes del 22 de enero, pero existen muchas tareas”.

Según el canciller David Choquehuanca, Morales viajará a Chile entre el 26 y 28 para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia