Nacional

Sortean ubicación de frentes en la papeleta para elecciones en Beni

De izquierda a derecha están el candidato indígena Pedro Nuni de FPV; seguido de Ademirzon Algarañaz de NACER; Jessica Jordán del MAS; y Carmelo Lens del frente opositor

Papeleta para elecciones en Beni

Papeleta para elecciones en Beni Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / Trinidad

18:47 / 06 de noviembre de 2012

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni sorteó hoy el lugar donde estarán la foto y sigla de los candidatos que participarán en la elección departamental del 20 de enero de 2013. El candidato indígena por Frente Para la Victoria (FPV) consiguió la primera casilla, en tanto, que la candidata del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordán, se ubicará en la tercera franja. Cuatro frentes políticos terciarán en los comicios.

El presidente departamental de esta instancia electoral, Carlos Ortiz, anunció precisametne que Nuni consiguió la primera casilla. El segundo lugar es para el candidato de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER), Ademirzon Algarañaz; Jordán estará en la tercera franja y Carmelo Lens, el candidato del frente opositor consiguió la cuarta casilla.

"Estaba prevista para hoy martes 6 de noviembre el sorteo del diseño de franjas en la papeleta de sufragio, esto con la finalidad de definir la posición que tendrá cada una de las franjas de las organizaciones políticas participantes en la papeleta de sufragio y así dar paso a la siguiente actividad que está prevista paras el jueves 8 que es la aprobación del diseño final y oficial de la papeleta de sufragio que será aprobado por la sala plena del TED del Beni", manifestó Ortiz en conferencia de prensa.

El candidato ganador suplirá en el cargo a Ernesto Suárez, que renunció al cargo en abril. No obstante, Suárez fue suspendido del cargo en diciembre de 2011 a raíz de una acusación formal presentada por el Ministerio Público que lo acusó de cometer malversación en la compra de unos generadores de luz para la localidad de San Borja.

Ortiz dijo hoy que el TDE del Beni cumplió a cabalidad con lo establecido en la ley 026 del Régimen Electoral, el calendario electoral y el reglamento general de elecciones para gobernador o gobernadora en el departamento del Beni.

Jordán, candidata del MAS, participará por segunda vez en la elección departamental en Beni. La primera vez fue el 4 de abril de 2010 la misma que perdió frente a Suárez que participó con la sigla de Primero el Beni. Nuni fue elegido por las federaciones asociadas a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) que lidera Adolfo Chávez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia