Nacional

Evo cree que la CIA se infiltró en el MAS

Presidente dice que la infiltración y la ambición llevan a la traición

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

02:20 / 05 de enero de 2015

El presidente Evo Morales cree que la Agencia Central de Inteligencia (CIA-por sus siglas en inglés) de EEUU se infiltró en el Movimiento Al Socialismo (MAS) para provocar fisuras y peleas internas. Advirtió que la próxima elección subnacional será de “masistas contra masistas”.

“Estoy detectando una fuerte presencia de la CIA dentro del MAS. Como no pueden hacer golpe de Estado (...), como tampoco pueden ganar democráticamente al MAS-IPSP, entonces lo que hacen es infiltrar y planificar, y tratar de enfrentarnos”, advirtió el Jefe del Estado en una entrevista a la estatal Patria Nueva.

En respuesta, el exmilitante del MAS y ahora candidato a la Gobernación de La Paz Félix Patzi aseveró que el debilitamiento del MAS es un hecho natural gestado desde el interior de este partido. “La CIA ya no existe, éste es un problema natural del partido”.

Traición. Morales advirtió que la campaña a las elecciones subnacionales del 29 de marzo, en algunos municipios del país, será de “masistas contra masistas”, porque dijo que quienes perdieron en las elecciones internas del MAS buscaron otros partidos políticos para presentarse a los comicios.

Entre ellos citó a Patzi y argumentó que el MAS “parecería que está exportando militantes”. Según Morales, hay también una infiltración de la derecha por asesores que desorientan a las bases. “La infiltración, más la ambición, lleva a la traición”.

Entre quienes se alejaron del MAS por divergencias figuran también la exdiputada Rebeca Delgado y el exministro Alejandro Almaraz. Patzi le recordó a Morales que el ministro de la Presidencia ,Juan Ramón Quintana, y el senador electo del MAS Carlos Romero pertenecieron a la derecha.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia