Nacional

El MAS prepara la expulsión de ‘infiltrados’

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla, Iván Condori / La Paz, Santa Cruz

03:05 / 06 de enero de 2015

El Movimiento Al Socialismo  (MAS) expulsará a los supuestos “infiltrados” que intentaron en reiteradas oportunidades “dividir” a la organización política, informó la dirigente del partido, Leonilda Zurita. Anunció que se convocará a una ampliado nacional, con la presencia del presidente Evo Morales, en el que se hará conocer la nómina de quienes intentaron afectar el instrumento. 

“Se prevé que el ampliado sea después del 22 de enero (luego de la posesión de Morales), porque sabemos que hay mucha infiltración, algunos —incluso— son asesores que se dedicaron a dividir y hacer pelear a las organizaciones sociales, por eso hay que sacarlos del partido”, explicó Zurita.

El domingo, Morales reveló que la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) se infiltró en su organización para enfrentar a la militancia. Por tanto, se instruyó a las direcciones departamentales investigar a quienes puedan tener afinidad.

Al respecto, los disidentes del MAS Félix Martínez y Edwin Tupa, quienes postulan por Alianza Solidaria y Popular (Asip) a la Alcaldía de Montero y San Julián, respectivamente, descalificaron las declaraciones de Morales. “Si me demuestra que yo soy infiltrado de la CIA o del imperialismo, que me fusile; porque es lo correcto, yo no soy traidor”, dijo Martínez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia