Nacional

Suárez, Costas y Doria Medina forman bloque único para enfrentar al MAS en la elección a gobernador del Beni

Suárez anticipó que el candidato será elegido a través de encuestas.

Los tres líderes políticos que conforman el bloque opositor

Los tres líderes políticos que conforman el bloque opositor

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

18:04 / 20 de septiembre de 2012

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; el exgobernador beniano Ernesto Suárez; el jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Jhonny Torrez, y el representante de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Freddy Terrazas, acordaron hoy en Trinidad formar un bloqueo único para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones para gobernador de enero.

El portavoz del MNR, Luis Adolfo Siles, confirmó a La Razón Digital el acuerdo alcanzado en la capital del Beni. Por la mañana, Doria Medina, a través de su cuenta en Twitter, ya informó de la puesta en marcha de la iniciativa política. “Los que suscribamos acuerdo por el Beni tenemos que actuar con responsabilidad por la causa mayor que nos une: ALTERNATIVA, UNIDAD, VICTORIA”, escribió el líder de UN.

Esta tarde, confirmó mediente la misma vía la conformación de la alianza con este mensaje: "En Beni dimos el paso, no hay vuelta atrás Unidad, Proyecto Común Democratico de Progreso y Futuro, hasta la Victoria el 20-Enero".

Suárez, de la agrupación Primero el Beni; Costas, del partido Verdad y Democracia Social (Verdes), Doria Medina, de UN; Torrez , del MNR, y Terrazas, de ADN, dieron paso al acuerdo que busca elegir a un candidato con pleno consenso de los firmantes para hacer frente al oficialismo en las justas del 20 de enero.

Suárez anticipó al periódico La Palabra del Beni que el candidato será elegido a través de encuestas. “Los nombres los vamos a dar nosotros y quienes van a tener la palabra final son los benianos, porque la gente que se va encuestar es (la que está) en el departamento”, adelantó.

El exgobernador del Beni renunció a su cargo poco después de que fuera suspendido por la Asamblea Departamental a solicitud fiscal. La exautoridad es investigada por hechos de corrupción; su dimisión dio paso a la convocatoria a una nueva elección de gobernador.

La exreina de belleza y actual representante regional de la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jessica Jordan, fue proclamada el martes como candidata del partido del presidente Evo Morales. Mientras tabnto, el Movimiento Sin Miedo (MSM) anunció que presentara a su propio candidato en las próximas semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia