Nacional

Suárez Sattori presenta hoy su renuncia

El MSM descarta alianza con Suárez, no está de acuerdo con la dimisión

La Razón / Paulo Cuiza

03:24 / 15 de mayo de 2012

 A las 10 de la mañana de hoy y a cinco meses de ser suspendido como gobernador del Beni, Ernesto Suárez presentará su renuncia al cargo. Su objetivo, anticipó, es encaminar la elección de gobernador, con el fin de “restituir la democracia” que, según él, fue eliminada desde el Gobierno por medio de su cesación.

    “Hoy más que nunca estoy convencido de que debo presentar mi renuncia”, declaró Suárez al canal PAT en Trinidad, donde hoy organizó un acto especial para renunciar, después de que en abril de 2010 fuera elegido por voto como Gobernador del Beni, siendo suspendido el 16 de diciembre de 2011 por la Asamblea Departamental tras una acusación formal de la Fiscalía por supuestos actos de corrupción en la compra de un motor eléctrico para la localidad beniana de San Borja.

El jefe de bancada de Diputados del Movimiento Al Socialismo, Roberto Rojas, dijo que tras la renuncia de Suárez espera que éste pueda demostrar su inocencia ante la justicia. “Que demuestre que actuó con transparencia”.

Alianzas. El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, desde la ciudad de Santa Cruz desechó una posible alianza política con el gobernador suspendido, Ernesto Suárez. Aseguró que el “MSM está construyendo un vigoroso instrumento político en la perspectiva de ofrecerle al país una alternativa política”.

Del Granado sostuvo que no está de acuerdo con la renuncia de Suárez, pero que respeta esa decisión. El aún Gobernador suspendido del Beni afirmó que tras su renuncia se debe convocar a elecciones para “sacar a los golpistas”. Suárez fue sustituido por Haisen Ribera, asambleísta  del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia