Nacional

Ernesto Suárez pide calma en Trinidad tras la cancelación de la personería de UD

El ex candidato llegó pasado el mediodía al punto de la vigilia que realizaban sus correligionarios, en la capital beniana, a quienes dijo "les pido calma, no hagamos lo que ellos quieren o están esperando que hagamos para convertir al Beni en un segundo Pando".

La Razón Digital / ABI / Trinidad, Beni

19:01 / 21 de marzo de 2015

El ex candidato a la Gobernación de Beni, Ernesto Suárez, pidió a sus seguidores el sábado, en la ciudad de Trinidad, "calma" , tras la cancelación de la personería jurídica de la alianza Unidad Demócrata (UD) y su consecuente inhabilitación y la de 227 aspirantes para participar en los comicios del 29 de marzo.

Suárez llegó pasado el mediodía al punto de la vigilia que realizaban sus correligionarios, en la capital beniana, a quienes dijo "les pido calma, no hagamos lo que ellos quieren o están esperando que hagamos para convertir al Beni en un segundo Pando".

Ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) canceló la personería jurídica de Unidad Demócrata en Beni, después de constatar probada la demanda sobre delitos a la norma electoral, al emitir datos de una encuesta propia.

El ex candidato sostuvo que sus seguidores, el 29 de marzo, utilizarán las "armas de la democracia" como es el voto, para "pulverizar" al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Así como entramos (en huelga de hambre) pacíficamente; hoy nos retiramos pacíficamente para empezar a trabajar lo que va ser la derrota de este Gobierno en cinco días", aseguró.

En su discurso calificó de "traidores" a los cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni por no haber resuelto el conflicto de UD.

Suárez manifestó que en las siguientes horas definirá junto a sus bases, las acciones que seguirá en adelante.

Una vez concluida su alocución, quienes aún permanecían en vigilia en las afueras de las instalaciones del TED comenzaron a abandonar el lugar.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia