Nacional

Suárez niega acercamiento con CC para formar un binomio

El beniano Ernesto Suárez desmintió una noticia que informó sobre un acercamiento entre delegados de alto nivel de la alianza CC y del MDS para acompañar a Carlos Mesa en los comcios del 3 de mayo.

El expresidente Carlos Mesa y el exprefecto del Beni Ernesto Suárez.

El expresidente Carlos Mesa y el exprefecto del Beni Ernesto Suárez.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:21 / 20 de enero de 2020

El exprefecto beniano y jefe del partido “Primero el Beni”, Ernesto Suárez, desmintió este lunes que exista un acercamiento con la alianza Comunidad Ciudadana (CC) para que él forme parte de un binomio presidencial junto al expresidente Carlos Mesa.

Lo hizo mediante un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter, en el que rechazó una información que, en ese sentido, difundió la red Erbol.

“Como responsable de la comisión de concertación de nuestro partido me veo en la obligación de desmentir la noticia de Erbol”, escribió junto a una captura de la noticia, titulada “Demócratas y CC se acercan y barajan posible binomio Mesa-Suárez”.

El partido de Suárez es aliado del Movimiento Social Demócrata (MSD) del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Según el medio de comunicación, fuentes de CC y del MSM informaron que  delegados de alto nivel de ambos frentes iniciaron el acercamiento y la condición planteada por CC es que el MSD logre comprometer el apoyo del gobierno de Jeanine Añez a la campaña electoral.

Mesa se presentó en las anuladas elecciones del pasado 20 de octubre junto al abogado cruceño Gustavo Pedraza.

(20/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia