Nacional

Suárez a horas de su audiencia: ‘Siempre supe que la cárcel era una posibilidad… estoy preparado’

La cita judicial está programada para este miércoles a las 09.30. Suárez fue remitido el jueves 16 de marzo al penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad acusado del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El exgobernador de Beni, Ernesto Suárez.

El exgobernador de Beni, Ernesto Suárez. Foto: El Mamoré

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:43 / 28 de marzo de 2017

A horas de la audiencia judicial que definirá la apelación a su detención preventiva que cumple desde el 16 de marzo, el exgobernador de Beni Ernesto Suárez aseguró que “siempre” supo “que la cárcel era una posibilidad” por su labor política, por lo que se encuentra “preparado” para ello. Actualmente permanece recluído en el penal beniano de Mocoví.

“Siempre supe  que estar en la cárcel era posibilidad, pero también es bueno dejar claro que no estoy arrepentido de absolutamente nada de lo hecho hasta acá (…) estoy preparado para estar aquí, ya que mi conciencia está absolutamente tranquila”, escribió el político opositor en un comunicado que se difundió en la cuenta de su frente @DemocratasBo.

La cita judicial está programada para esta miércoles a las 09.30. “Esperamos que el tribunal corrija barrabasada politica!!!”, escribió el ejecutivo beniano del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Fernando Aponte.

Suárez fue remitido el jueves 16 de marzo al penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad, acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Su esposa Nameth A. también está incluida en el proceso.

Líderes políticos, muchos de ellos opositores, rechazaron la decisión judicial, entre ellos su aliado el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien afirmó en Twitter que la decisión judicial es “parte de esa búsqueda de hacer desaparecer todo vestigio de oposición democrática que hay en Bolivia”.

En el comunicado, Suárez asegura que los “momentos difíciles se convierten en una oportunidad propicia para hacer flotar la valentía y el coraje” que, dijo, le caracteriza.

Además hace un repaso de su trayectoria política y el “escenario adverso” que le tocó atravesar al confrontar a un “régimen abusivo, ineficiente y corrupto” tras apuntar al gobierno del presidente Evo Morales, a quien responsabiliza de esa situación.

Una misión de Democrátas se reunirá este 31 de marzo con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar lo que el bloque califica de "persecución política".

Sobre el opositor pesan 32 procesos judiciales y siete imputaciones que justamente son el asidero de esa postura, algo que el oficialismo rechazó. El gobernador del Beni, Álex Ferrier, aseguró que en esa región solo existe “persecución a gente corrupta”. (28/03/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia