Nacional

Suárez busca pacto con indígenas del Beni

El candidato Nuni señaló que cualquier alianza deberá ser decidida de manera orgánica y solamente después de que se conozcan los resultados de los comicios.

La Razón / I.Bustillos

03:33 / 15 de enero de 2013

El jefe de campaña de Primero el Beni, el exgobernador beniano Ernesto Suárez Sattori, se reunió con el presidente de la Subcentral TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), Fernando Vargas, para ofrecerle una alianza entre su candidato, Carmelo Lens, y el postulante por los indígenas, Pedro Nuni, en caso de que alguna de las dos agrupaciones políticas vaya a la segunda vuelta en la elección para gobernador del domingo.

“Hemos tenido coincidencias en que aquí hay un solo enemigo, alguien a quien hay que derrotar y es el partido de gobierno”, sostuvo Suárez tras su reunión con el dirigente indígena. Por su parte, Vargas afirmó que se considerará la propuesta y aclaró que no hubo ningún pacto con la exautoridad.

En declaración a la agencia ANF, el candidato Nuni señaló que cualquier alianza deberá ser decidida de manera orgánica y solamente después de que se conozcan los resultados de los comicios. “No vamos a pactar en ningún momento con gente que le ha hecho daño al departamento”, manifestó, a tiempo de recordar las diferencias que tienen con el MAS.

De acuerdo con la empresa de encuestas Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, sobre una muestra de poco menos de mil personas, la postulante del MAS, Jessica Jordan, podría ganar la elección con 48% de los votos, y Lens tendría 28% de preferencia —aunque éste aseguró que cuenta con más del 60% de apoyo en el electorado beniano—. El sondeo efectuado en diciembre del año pasado le otorga a Nuni 3% de los sufragios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia