Nacional

Suárez convoca a partidos políticos a crear un solo frente

Llamado. Quiere consolidar candidatura de consenso para vencer al MAS en Beni

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

03:44 / 20 de abril de 2012

El gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez Sattori, convocó ayer a los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas con representatividad en el departamento a constituir un solo frente político, para vencer electoralmente al MAS. Suárez anunció el miércoles que el próximo 15 de mayo renunciará al cargo de Gobernador.

Pese a que un día antes, según ANF, dijo que descartaba alianzas con Unidad Nacional (UN), del empresario Samuel Doria Medina, y con Convergencia Nacional (CN), ayer señaló la posibilidad de dichos pactos.

De hecho, no desestimó ninguna alianza con otras fuerzas políticas, todo a fin de designar a un candidato de consenso para ganar las elecciones departamentales que deberá convocar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una vez sea oficializada su renuncia.

“Hemos tenido acercamientos con senadores de CN, también con Doria Medina, y estamos en esa línea y vamos a seguir haciéndolo con los partidos políticos de oposición, de manera que salga una candidatura”, afirmó a radio Panamericana.

Suárez fue suspendido del cargo el 16 de diciembre de 2011 por una presunta irregularidad en la compra de motores de energía para la población beniana de San Borja. Fue sustituido por el asambleísta departamental por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Haisen Rivera. El martes 17, Suárez planteó un amparo constitucional para volver a su cargo, el mismo que fue enviado al Tribunal Constitucional para su revisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia