Nacional

Suárez denuncia ‘golpe’ ante la ONU y UE

Presidente comprometió a gobernador interino Bs 65 millones para obras

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

02:12 / 26 de enero de 2012

El gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez, denunció ayer ante la Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) persecución política y un golpe de Estado tramado por el Gobierno, en conspiración con el Ministerio Público, para derrocarlo políticamente.

Suárez arribó a La Paz a las 09.30 y de inmediato se dirigió hasta las oficinas de la UE en la zona de Obrajes. Antes de ingresar declaró que agotará todas las instancias legales y recursos como amparos legales para recuperar su cargo de gobernador.

“La lucha está en el ámbito local y si hay que llegar al ámbito internacional también lo vamos a hacer”, afirmó Suárez, quien insistió en que fue alejado del cargo como resultado de una persecución política y una conspiración armada desde el Gobierno.

El MAS en la Asamblea Legislativa del Beni logró el 17 de diciembre los votos suficientes para suspender al gobernador. La Fiscalía lo acusa de la comisión de irregularidades en la compra de un generador de electricidad para el municipio de San Borja.  

El asambleísta por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Haisen Rivero, asumió el cargo de Gobernador interino con apoyo del oficialismo. La nueva autoridad sostuvo ayer en La Paz una reunión con el presidente Evo Morales, quien comprometió un apoyo de 65 millones de bolivianos para la integración vial.

Suárez también acudió a Yoriko Yasukawa y Denis Racicot, representantes de las Naciones Unidas, para denunciar persecución política. La suspendida autoridad almorzó con Leopoldo Fernández, encarcelado por las muertes de 2008 en Porvenir, Pando. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia