Nacional

Suárez recibe la solidaridad de sus aliados y Demócratas proyecta una estrategia de defensa

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, visitó este viernes al exgobernador de Beni Ernesto Suárez en la cárcel de Mocoví. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, convocó a los Demócratas a visitar al detenido el domingo

El jefe de UN, Samuel Doria Medina, visita a Ernesto Suárez en la cárcel de Mocoví

El jefe de UN, Samuel Doria Medina, visita a Ernesto Suárez en la cárcel de Mocoví Foto tomada de la cuenta de Twitter de Samuel Doria Medina

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:38 / 17 de marzo de 2017

El exgobernador Ernesto Suárez recibió en la cárcel de Mocoví, Trinidad, la visita y solidaridad del jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, mientras que para el domingo se anunció la visita del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

El partido de Suárez, Demócratas, anunció además una reunión de emergencia para determinar la estrategia de defensa de su primer Vicepresidente.

El exgobernador fue remitido la tarde del jueves a la cárcel como resultado de una audiencia de medidas cautelares por un proceso de legitimación de ganancias ilícitas. Tras la decisión judicial, fue inmediatamente trasladado con fuerte custodia policial hasta el centro carcelario donde permanecerá hasta tanto la Justicia tome otra decisión.

“Visitamos a Ernesto en prisión, encontramos a un líder con entereza, dispuesto a seguir la lucha por la justicia y que se respete el 21F (Sic)”, afirmó Doria Medina en su cuenta en Twitter, junto a una fotografía con el detenido. “Detención de Ernesto muestra a un régimen que por sus planes de poder pasa por sobre todos los derechos, Unidad es la respuesta # NoMas (Sic)”, añadió.

En el proceso investigativo, según la Unidad de Investigaciones Financieras, las cuentas de Suárez pudieron ser utilizadas para tratar de darle apariencia de legalidad a recursos de dudosa procedencia, toda vez que se registraron transacciones de depósitos y retiros sucesivos, en breve espacios de tiempo, que no guardan relación con su perfil de ingresos.

Diferentes líderes políticos respaldaron al exgobernador, quien fue alejado de su cargo por decisión de la Asamblea Departamental de Beni debido a que tenía en su contra denuncias de irregularidades en el ejercicio del cargo.

Costas, jefe de los Demócratas, cuestionó la decisión judicial y anunció que no claudicará en la defensa de la democracia.

“Nosotros vamos a convocar una reunión de #emergencia del Comité Ejecutivo Nacional de @DemocratasBo, para activar las medidas de defensa (Sic) ”, informó, en tanto que el senador Óscar Ortiz confirmó para este sábado el encuentro para asumir una estrategia de defensa del líder de la oposición en Beni.

Costas convocó a los Demócratas a constituirse en Mocoví el domingo, en el Día del Padre, para reafirmar el respaldo a Suárez. “Los invito a todos a visitar Mocoví este domingo, para que el Día del Padre se lo dediquemos a un hombre valiente y patriota”, sostuvo la autoridad a través de su cuenta en Twitter.

El abogado de Suárez, Fernando Galindo, anunció el jueves que apeló la decisión judicial emitida este jueves y que alista también un recurso de Acción de Libertad por vulneración de los derechos de su defendido ya que –dijo- no fue tomado en cuenta todo lo presentado para desvirtuar cualquier riesgo de fuga o de interferencia en la investigación.

También está en la estrategia recurrir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una vez agotadas las instancias judiciales internas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia