Nacional

Delgado, en vigilia para evitar que la inhabiliten

Militantes del frente Unico respaldan a la disidente masista

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:23 / 13 de enero de 2015

Militantes de la alianza Unidos por Cochabamba (Unico) instalaron una vigilia, ayer, en las puertas del Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba para evitar que la candidata a alcaldesa Rebeca Delgado, exdiputada disidente del MAS, sea inhabilitada para las elecciones subnacionales de marzo.

A unas horas de concluir la revisión de documentos y la lista de habilitados, unas 50 mujeres, entre candidatas y militantes del frente Unico, instalaron la medida de presión. “Estamos empezando nuestra primera movilización”, señaló Delgado, tras explicar que exigirá el respeto al derecho a elegir y que las elijan. Según la postulante, “se han cometido atropellos” en Tarija y en otros departamentos con “nuevas” reglas para eliminar candidaturas.

Así, las agrupaciones políticas de todo el país continúan en emergencia debido a que algunos de sus aspirantes fueron inhabilitados por no presentar sus requisitos y también porque serían vetados de participar, por efecto de la circular 071 que prohíbe a legisladores del periodo 2010-2015 postularse en los comicios de marzo.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, señaló que la circular sigue vigente. El documento recuerda los apartados constitucionales sobre la “residencia permanente” en los lugares a los que aspiran los candidatos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia