Nacional

Evo anuncia que Gobernador de Pando será candidato

Elecciones. La Alcaldesa de Cobija también se postulará

Postulaciones. El presidente Morales con la Alcaldesa de Cobija y el Gobernador de Pando.

Postulaciones. El presidente Morales con la Alcaldesa de Cobija y el Gobernador de Pando. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cobija

03:16 / 25 de noviembre de 2014

El presidente Evo Morales anunció ayer que el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, y la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, postularán a la reelección como candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios subnacionales de 2015.

“El mandato que tengo es buscar el consenso (...), yo vengo hoy a reunirme y veo muy pocas diferencias entre los dirigentes de la Codelcam (Coordinadora Departamental por el Cambio), quienes con muchos argumentos han pedido que el compañero Luis Flores sea ratificado para la Gobernación”, explicó en conferencia de prensa.

El Jefe del Estado agregó que Reis fue ratificada como aspirante a la Alcaldía de Cobija para garantizar la continuidad de la gestión. El Mandatario recomendó al Gobernador y a la Alcaldesa que trabajen de manera conjunta a favor de ese departamento amazónico. “Estoy convencido de que la máxima inversión hasta 2020, en temas de caminos, será en los departamentos de Pando y Beni”, expresó.

Por otra parte, informó que los candidatos para las alcaldías de las ciudades intermedias de Pando deben ser designados hasta el 20 de diciembre, de manera orgánica en los distintos municipios, con la participación de las organizaciones sociales.

El presidente Evo Morales definirá las candidaturas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones subnacionales de 2015 en las regiones en las que las bases no alcancen consenso, informó ayer el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada. “En caso de que alguna Coordinadora Departamental por el Cambio no alcance tal consenso, se ha entregado la facultad al Presidente para que pueda tomar las decisiones”, explicó en conferencia de prensa.

Decisiones partidarias

Política

El MAS ha determinado que las Coordinadoras Departamentales por el Cambio definan los nombres de los candidatos de este partido para las elecciones subnacionales. Pero si no hay consenso, lo hará Evo Morales.

El gobernador Novillo declina una reelección

El gobernador del departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo, declinó ayer  postularse a una reelección en los próximos comicios subnacionales por problemas de salud. En una conferencia de prensa, Novillo agradeció el apoyo de las organizaciones sociales y autoridades para su reelección y justificó que esa decisión fue tomada después reflexionar sobre su estado de salud. “Por razones fundamentalmente de salud, yo declino mi candidatura a una reelección como Gobernador del departamento de Cochabamba”, dijo.

La autoridad aseguró que continuará apoyando al Movimiento Al Socialismo (MAS) desde las bases. “Apoyo a todos los candidatos a gobernador, asambleístas, alcaldes, concejales. Nosotros vamos a seguir apoyando como compañeros de base”.

A inicios de mes, Novillo fue internado de emergencia, tras sufrir un desmayo durante un encuentro del MAS en la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba. Según medios de prensa, Novillo indicó que esa descompensación fue secuela de la extracción de un quiste. Novillo fue electo en 2010 como Gobernador de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia