Nacional

Evo halaga a Fernández, pero habla de cambios

El Mandatario presentó a los candidatos del MAS para Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

05:46 / 10 de enero de 2015

En la presentación de sus candidatos a los 56 municipios y a la Gobernación de Santa Cruz, el presidente Evo Morales halagó ayer la gestión de Percy Fernández, quien busca la reelección, aunque dijo que habrá cambios.

“Mi respeto al alcalde Percy Fernández, que ha trabajado por esta ciudad. En varias oportunidades, hemos coordinado algunos trabajos en favor de la ciudadanía, pero es hora de la renovación”, subrayó Evo Morales, ayer en Santa Cruz.

Asimismo, adelantó una victoria “contundente” del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones subnacionales del 29 de marzo, tras ratificar a Reymi Ferreira, organizador de la cumbre G77+China, como postulante para la Alcaldía de Santa Cruz y Rolando Borda a la Gobernación.

En ese marco, el Mandatario, dio por iniciada la campaña proselitista, confiado en que Borda y Ferreira alcanzarán la victoria, en virtud a la votación que obtuvo el MAS en las elecciones generales del 12 de octubre de 2014, cuando ganó con el  61,36% de los votos.

Morales también se refirió a la salud de Fernández, y manifestó que “a veces, la salud o edad no nos acompaña”. El burgomaestre de 75 años renunció a la Alcaldía para volver a postularse al cargo. Morales y Fernández lograron una reunión de afinidad, sobre todo para la realización de la cumbre del G77 de junio de 2014, cuando coordinaron esfuerzos para ejecutar  obras estructurales en favor de esa comuna.

La presentación de postulantes se registró en el coliseo Don Bosco, donde hubo una masiva asistencia de organizaciones sociales afines al partido de gobierno. Por su parte, Ferreira señaló que se le tiene un gran respeto a Fernández, porque fue uno de los mejores alcaldes en la etapa moderna que tuvo Santa Cruz,  pero es hora de un “cambio profundo”.  Borda indicó que su trabajo estará enfocado en retomar las autonomías departamentales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia