Nacional

Flores, del MNR, va por la silla edil de La Paz

El TSE restituyó la postulación de la candidata paceña

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:26 / 05 de febrero de 2015

Ana María Flores, postulante a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), entra en la lid electoral luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le restituyera su postulación para los comicios del 29 de marzo. Un dictamen anterior del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz anuló la postulación de Flores por “deudas impositivas pendientes con el Estado”.

Trámite. Empero, el TSE revocó la decisión de la repartición departamental porque el caso aún se encontraba “en trámite”, como reseña la circular 042/2015.  “Hubo errores en la apreciación de la solvencia fiscal. Solo pueden inhabilitar a aquellos que tienen una sentencia ejecutoriada. Lo mío estaba en trámite por un impuesto”, explicó Flores.

Así, la postulante del MNR se sumó, desde esta semana, a Luis Revilla de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Guillermo Mendoza del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Biafra Saavedra del Frente Para la Victoria (FPV). Queda pendiente la candidatura de Unidad Nacional (UN) que no sustituyó a Carlos Cordero, inhabilitado por el TED paceño.

Oferta tren y fábricas para reciclar la basura

Como parte de su campaña electoral, Ana María Flores (MNR) promete la construcción de un tren eléctrico elevado y fábricas de reciclaje de basura en los principales macrodistritos de La Paz. El “tren elevado” que proyecta Flores partiría desde la ex Estación de Ferrocarriles y pasaría por el Obelisco, la avenida Camacho hasta la zona Sur en La Florida a través del río Choqueyapu. “Tiene un flujo de 700.000 personas día y el diseño final ya existe”, precisó.

En tanto que las “fábricas de basura” se convertirán en la fuente de generación de recursos económicos y empleo para el municipio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia