Nacional

MAS se da como ganador en Chuquisaca

El partido oficialista cita una resolución que será impugnada por Condori 

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:13 / 08 de abril de 2015

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca, José Ortiz, aseguró que el candidato del oficialismo para la Gobernación, Esteban Urquizu, ganó las elecciones del 29 de marzo, por lo que descartó una segunda vuelta en este departamento. “No vamos a entrar en la confrontación, lo que estamos buscando es que se respete el voto del pueblo y se cumpla la ley, en función a eso estamos seguros de que no hay segunda vuelta.

Esteban Urquizu ya es candidato electo como gobernador de Chuquisaca, por ello vamos a esperar con calma que el Tribunal Electoral se manifieste en función a la norma establecida”, aseveró el dirigente político del partido oficialista.

Ortiz sostuvo que no debe existir una segunda vuelta y el ente electoral debe cumplir la normativa y anular los más de 9.000 votos del Frente Revolucionario (FRI) por la renuncia de su aspirante antes de los comicios.

El MAS basa su posición en una circular emitida por el Órgano Electoral el 26 de marzo que, en su tercer punto, establece que “los votos consignados a favor de franjas electorales sin candidaturas sustituidas registradas hasta el 25 de marzo por inhabilitación, fallecimiento, impedimento permanente, incapacidad total o por renuncia, serán consignados con fines estadísticos en el Acta de Cómputo Departamental”.

En respuesta, el postulante opositor de Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, afirmó que los vocales electorales no tienen atribuciones para modificar o anular los resultados y que el oficialismo está buscando anular la votación del FRI.  Condori añadió que esa resolución recién fue entregada a sus delegados ayer, pero un día antes un senador del MAS reveló su contenido, por lo que la impugnará.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia