Nacional

Patzi pacta con Revilla y buscará ser gobernador

La Paz. El exministro del MAS ya es candidato

Proclama. El alcalde Luis Revilla presenta a Félix Patzi como aspirante a la Gobernación de La Paz.

Proclama. El alcalde Luis Revilla presenta a Félix Patzi como aspirante a la Gobernación de La Paz. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:29 / 23 de diciembre de 2014

Félix Patzi, exministro de Educación en 2006 y disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), pactó ayer con el alcalde Luis Revilla y ahora es candidato a la Gobernación de La Paz para las elecciones de marzo por la agrupación política Soberanía y Libertad (Sol.bo). El acuerdo es resultado de las conversaciones que sostuvieron en las pasadas semanas los directivos de la agrupación de Sol.bo con sus pares de Tercer Sistema, el proyecto político de Patzi.

“Quizá éste sea el momento en que las provincias y los centros urbanos puedan hermanarse y unirse en torno a un solo objetivo y ya no tener objetivos separados”, indicó ayer la autoridad edil.Revilla, que se repostulará al cargo en las elecciones subnacionales, destacó la trayectoria de su socio en el ámbito académico y subrayó que Patzi es la persona adecuada para gobernar La Paz.

El candidato adelantó que si resulta elegido, desde la Gobernación coadyuvará a los 87 municipios del departamento en favor de su “potenciamiento económico en áreas de producción, industrialización y servicios”, independientemente de la línea política de las autoridades que tengan los alcaldes. “Esa es la prioridad. Estos elementos son suficientes para que el departamento recupere y potencie su identidad propia”, puntualizó Patzi.

MAS. Felipa Huanca, candidata del MAS a la Gobernación de La Paz, sostuvo ayer que no le preocupa la candidatura de Patzi. “Es de una provincia como yo, él es hermano aymara también. Lo único que quisiera es que la campaña la hagamos sanamente. Transparente”, exhortó la candidata del oficialismo.

La postulante señaló que un equipo político elabora el plan de gobierno bajo tres pilares: productivo, social, cultural. Los candidatos para los comicios deben inscribirse hasta el 29 de diciembre.

Fin al pacto con  Villca

Disidentes

Félix Patzi y el activista aymara Lino Villca perfilaron un pacto político para las elecciones de marzo de 2015. La iniciativa no prosperó.

Postulante

Buscó la gobernación en 2010 con el MAS. Retiró su candidatura tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia