Nacional

Santa Cruz va al TCP por la Ley Transitoria

El pleno del Legislativo Plurinacional tratará el recurso cruceño hoy

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:15 / 12 de noviembre de 2014

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALDSC) presentará ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el recurso de conflicto de competencia que pretende dejar sin efecto la Ley Transitoria Electoral para elecciones subnacionales del 29 de marzo que promulgó el Gobierno hace dos semanas.

“Hoy vence el plazo (ayer) para una respuesta que nos tenía que haber dado la Cámara de Diputados y que no ha llegado. Ante el silencio administrativo de la Asamblea Plurinacional mañana (hoy) enviaremos nuestra carta de conflictos de competencia al Tribunal Constitucional”, señaló ayer la presidenta de la ALDSC, Ruth Lozada.

El diputado Galo Bonifaz (MAS) afirmó que el Legislativo está dentro de los plazos legales para pronunciarse al respecto.Lozada precisó que el recurso tiene fundamento en el artículo 95 de la Ley 254 que se refiere a una entidad que considera que otra ejerce determinada competencia que no le corresponde de acuerdo con la Constitución Política.

Además aseguró que la Cámara de Diputados, que trató la Ley Transitoria, vulneró la competencia de la Asamblea cruceña, por ello promulgó una ley electoral paralela a la del Gobierno.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en su novena sesión ordinaria de esta gestión, considerará el requerimiento del Legislativo departamental cruceño hoy desde las 09.00 a convocatoria del presidente de esta instancia y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera,  

  Así lo confirmó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rodolfo Calle, quien cuestionó a la Asamblea Departamental de Santa Cruz por no validar a tiempo el estatuto autonómico de esta región para ejercer sus competencias autonómicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia