Nacional

Sol.bo tiene su directiva y afina candidatos en La Paz

Comicios. No descartan optar a la Gobernación

Acto. 25 personas electas juraron ayer para la dirección de Sol.bo

Acto. 25 personas electas juraron ayer para la dirección de Sol.bo Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:11 / 17 de diciembre de 2014

La agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), del alcalde de La Paz, Luis Revilla, conformó ayer su directiva que la consolida como una organización política. Falta definir a sus candidatos a 40 municipios y podría postularse a la Gobernación.

La junta directiva de la nueva agrupación ciudadana está conformada por 25 personas, elegidas por distintos sectores sociales. Estarán bajo el liderazgo del Alcalde, que asumió la Secretaría General de la organización.

“Oficialmente se lanza (a Sol.bo) como una organización, (...); lo más importante era estructurar una dirección, que nos permita organizar las tareas propias de la agrupación política”, explicó Revilla al concluir el acto de posesión de los líderes, en el Auditorium de La Paz.

La autoridad señaló que la primera tarea de esta mesa directiva será seleccionar a los candidatos para alcaldías y concejalías en 40 municipios de La Paz. Por ahora Revilla es candidato a la reelección en la sede de gobierno.

“Por ahora se tiene una lista de 26 personas como precandidatas a concejalías”, complementó la autoridad. El ahora dirigente indicó que la lista de los 22 electos (entre titulares y suplentes) se conocerá la próxima semana.

El líder de Sol.bo también reveló la intención de presentar a un candidato a la Gobernación del departamento de La Paz. “Eso se verá y se decidirá adelante, de tal forma que podamos presentarnos a las elecciones del próximo año, con motivo de la Gobernación”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia