Nacional

Vásquez y Pimentel son candidatos del MAS en Oruro

Elecciones. El presidente Evo Morales hizo el anuncio ayer, en esa región

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:16 / 19 de diciembre de 2014

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, y la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, serán candidatos a la Gobernación y la Alcaldía de Oruro, respectivamente, por el MAS, informó ayer el presidente Evo Morales. La determinación fue asumida anoche por la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) y anunciada por el presidente Morales.

“Informarles, para evitar cualquier especulación, que ya tenemos candidatos. Para la Gobernación es Víctor Hugo Vásquez y para la Alcaldía de Oruro la compañera Rossío Pimentel, que ha sido ratificada”, indicó Morales en conferencia de prensa en la Gobernación de esa capital.

Para el puesto de candidato a gobernador de Oruro, para los comicios de marzo, se tenían tres candidatos: el gobernador Santos Tito, Édgar Sánchez y el viceministro Vásquez. En la votación ganó Tito, pero se supo que éste renunció a esta designación por razones personales; de modo que la Codelcam optó por el segundo más votado: Vásquez.

De acuerdo con información oficial, se conoció que la actual Alcaldesa de Oruro, exMSM, obtuvo un rotundo apoyo de las organizaciones sociales de esta región. Los otros candidatos fueron Germán Delgado, del Concejo, y Marcelo Medina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia