Nacional

Candidatos salen a las calles a pedir el voto

La campaña electoral toma cuerpo en la sede de gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

00:03 / 08 de febrero de 2015

Los postulantes de Soberanía y Libertad (Sol.bo), del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Unidad Nacional (UN) recorrieron ayer al menos cuatro zonas de La Paz para pedir que el voto ciudadano les favorezca en los comicios del 29 de marzo.

La caminata que protagonizó Sol.bo partió de la zona de Pasankeri y recorrió los barrios de la ladera oeste hasta llegar a la Plaza del Estudiante. El exalcalde Luis Revilla, que busca la reelección, y Félix Patzi, el candidato a la Gobernación por esta misma agrupación, explicaron a los vecinos parte de la oferta electoral: mejoras en el servicio de transporte urbano y gobierno electrónico, entre otras. A la marcha se sumó Fernando Vargas, exaspirante a la presidencia por el Partido Verde.

Elizabeth Reyes, postulante a la Gobernación de La Paz por UN, lideró otra caminata que partió del puente Minasa para llegar a la plaza Murillo. La principal oferta que explicó Reyes estuvo vinculada a la mejora de los sistemas de salud de La Paz.

El aspirante del MAS a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza, fue hasta la zona de Bella Vista, pero para escuchar a los vecinos.

Se publican hoy listas de votantes inhabilitados

El Servicio de Registro Cívico (Sereci), una entidad dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), publica hoy la lista de los ciudadanos que fueron inhabilitados para votar en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Franklin Valdez, recordó que las personas depuradas tendrán hasta el 13 de febrero para apelar. Un votante queda inhabilitado automáticamente cuando no ha sufragado en dos elecciones consecutivas. Otra situación es cuando la persona dio datos erróneos o falleció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia