Nacional

El diputado Cejas es candidato a gobernador de Potosí por el MAS

Acuerdo. Evo Morales hizo el anuncio en la Gobernación potosina

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

02:21 / 03 de diciembre de 2014

El diputado Juan Carlos Cejas fue presentado ayer como el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Potosí en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, con lo cual el oficialismo ya sumó ocho postulantes a las gobernaciones, restando Beni.

Cejas, de profesión abogado, nació el 2 de febrero de 1969 y llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en 2010 tras ser elegido diputado uninominal por la Circunscripción 38 del departamento de Potosí. Fue secretario general de la Prefectura de Potosí (2007-2009) y es presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja.

“Por mayoría ha sido electo el compañero Juan Carlos Cejas a candidato a gobernador por el departamento de Potosí”, informó Morales, quien explicó que otro de los precandidatos era el también diputado del MAS Estanis Condori.

“Acá hicimos como una votación entre todos los dirigentes sociales”, señaló en una conferencia de prensa en ambientes de la Gobernación de Potosí, acompañado por el gobernador Félix Gonzales y Cejas.

El sábado, ante la falta de consensos para designar al candidato, Morales había conminado a las organizaciones sociales a definir hasta hoy a los candidatos, porque de lo contrario anunció que asumiría esa responsabilidad.

El MAS postuló a la dirigente campesina Felipa Huanca a la Gobernación de La Paz; a Esteban Urquizu a la de Chuquisaca; a Carlos Cabrera a la de Tarija; a Luis Adolfo Flores a la de Pando; a Rolando Borda a la de Santa Cruz; a Iván Canelas a la de Cochabamba y a Édgar Sánchez a la de Oruro. Otras candidaturas oficializadas son la de: Guillermo Mendoza a la Alcaldía de la ciudad de La Paz; Ana Lucía Reis a la de Cobija (Pando); Iván Arciénega a la de Sucre (Chuquisaca), entre otros.

Candidatos regionales

Nominación

El MAS y los Codelcam van eligiendo a sus candidatos. Ya lo hicieron en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Pando, Tarija, Oruro  y Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia