Nacional

Dirigentes indican que Felipa Huanca será candidata

Gobernación. La Codecam de Sucre desconoce a Esteban Urquizu

Postulación. Felipa Huanca, dirigente de las Bartolinas.

Postulación. Felipa Huanca, dirigente de las Bartolinas. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / D. Luizaga, Y. Donoso / La Paz, Sucre

04:03 / 28 de noviembre de 2014

Dirigentes de la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) de La Paz aseguraron anoche que Felipa Huanca, dirigente de las Bartolinas, será candidata a la Gobernación de La Paz por el MAS.

La dirigencia de Codecam se reunió anoche con el presidente Morales en el Palacio Quemado, pero al cabo del encuentro no se anunció oficialmente ninguna decisión. Al salir del cónclave, Morales dijo de manera escueta que mañana (por hoy) se conocerá una noticia “bomba” y que por el momento “existe un empantanamiento”.

Sin embargo, el dirigente de Cofecay (Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz) Reynaldo Calcina señaló que en esa reunión se llegó a un acuerdo entre la Codecam y el Presidente, y es que la dirigente de las Bartolinas, Felipa Huanca, será la candidata del MAS para las elecciones a gobernador de La Paz. Afuera de Palacio, las Bartolinas colocaron guirnaldas a Felipa Huanca.

En Chuquisaca hay contratiempos en la nominación de los postulantes a la Gobernación. La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca determinó ayer desconocer la candidatura del actual gobernador Esteban Urquizu y la de Iván Arciénega a la Alcaldía de Sucre.

Los campesinos decidieron convocar a un cabildo a las 14.00 del domingo en el Reloj del Barrio Obrero, en el que pretenden que se designe a los candidatos, informó el ejecutivo de esa organización, Norberto Velásquez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia