Nacional

Entregan papeletas para balotajes; Moldiz teme por activistas en Beni

Comicios. El material electoral es distribuido para las provincias

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

00:16 / 02 de mayo de 2015

Los Tribunales Departamentales Electorales (TDE) de Tarija y Beni entregan papeletas de votación para los balotajes que se realizarán mañana en ambas regiones. El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, teme por las acciones que puedan protagonizar 400 activistas cruceños que están en Trinidad.

Este domingo, los tarijeños deben elegir a su gobernador entre los candidatos Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UDA) y que obtuvo 45,44% de votos, y Pablo Canedo, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que recibió el 36,1% de apoyo.

Gary Luján, director de la Unidad de Geografía Electoral del TDE de Tarija, informó que ayer se empezó a entregar las papeletas de votación a los notarios electorales, para que éstos las repartan mañana en las mesas de sufragio.

Por la Gobernación del Beni se enfrentarán Álex Ferrier, del MAS, y Carlos Dellien, de la agrupación opositora Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER). Autoridades electorales benianas también continuaron con su labor de entrega de material electoral a los notarios de manera normal. No se reportó ningún problema.

En La Paz, Moldiz advirtió que en los pasados días se observó la movilización de al menos 400 activistas cruceños a Trinidad. Indicó que pensaron que esta gente iba a retornar a Santa Cruz después del cierre de campaña del candidato opositor en esa región. Sin embargo, añadió, ésta se quedó en la capital del Beni.

Ante esa situación, expresó que hay dos hipótesis. Una, que sería un grupo de choque para amedrentar a los electores y, otra, que en marzo se registraron en el padrón para votar. Esta versión fue rechazada por el diputado Tomás Monasterio (UD), quien negó ese traslado.

Presencia de Costas

Viaje

En Trinidad no se descartó la visita del gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, este fin de semana, para apoyar al candidato opositor Carlos Dellien.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia