Nacional

Opositores logran aliarse en Chuquisaca

El PDC y la alianza UD, además del MNR, pactaron en la Capital

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:34 / 04 de diciembre de 2014

La alianza opositora Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) lograron un acuerdo, de alcance regional en Chuquisaca, para participar en bloque en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Al pacto se sumó el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que en las elecciones generales de octubre participó con candidatos a legisladores en los dos frentes de oposición.

El diputado electo por el PDC Horacio Poppe dijo ayer que el acuerdo muestra la predisposición de las fuerzas opositoras “de unirse y trabajar de manera conjunta para enfrentar al MAS”. El responsable regional de UD, Luis Ayllón, anunció que en los próximos días se hará conocer el nombre del candidato a la Alcaldía de Sucre y de la Gobernación de Chuquisaca, además de los demás candidatos municipales. El dirigente señaló que se está trabajando en buscar consensos, un proceso que los opositores aún no han replicado en el resto del país.

Escenarios. El actual asambleísta del MAS que representa a la zona chaqueña de Chuquisaca, Óscar Rodas, indicó ayer que pasará a formar parte del bloque de oposición UD, MNR, PDC.

Anunció que el 13 de diciembre se definirán las candidaturas para los municipios rurales bajo la alianza política conformada ayer, en Sucre, aunque ese mismo día vence el plazo fijado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir las alianzas.

El presidente del Concejo Municipal, Germán Gutiérrez, presentó un movimiento cívico que también pretende buscar la unidad. Inicialmente, el alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, no forma parte de ninguno de estos acuerdos; sin embargo, anunció su intención de repostularse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia