Nacional

Traslado de El Trompillo está en plan de Ferreira

El candidato del MAS en Santa Cruz espera el apoyo del Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:08 / 06 de enero de 2015

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Alcaldía de Santa Cruz, Reymi Ferreira, quiere que el aeropuerto de El Trompillo, ubicado en el céntrico segundo anillo, sea trasladado a otro lugar.

El postulante adelantó que ahora se discute la inclusión de este proyecto en el programa de gobierno que está en plena etapa de elaboración. “Para oficializar esta propuesta estamos a la espera de una respuesta del Poder Ejecutivo sobre el respaldo o no a la idea, porque solos no podemos lograrlo”, dijo.

Proyecto. El candidato del MAS consideró que la infraestructura aeroportuaria, que le pertenece a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), es “un cáncer para la urbe” y que debe ser removida a otro espacio que esté a las afueras de la ciudad.

Ferreira señaló que de ganar las elecciones municipales, el 29 de marzo, será una de las primeras gestiones que haga. “Si hasta ahora no lo hemos oficializado es porque falta que el Gobierno nos confirme si respaldará o no en el proyecto, pues queremos que nuestras propuestas sean realizables en el tiempo y no un simple anuncio”, insistió el postulante.

El aeropuerto Capitán Horacio Vásquez (El Trompillo) fue inaugurado en 1920. El aeródromo también cuenta con una base militar, donde funciona el Colegio Militar de Aviación Germán Busch.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia