Nacional

Subsecretario de EEUU visitará el país

Según fuentes de la Cancillería, se reunirá con el vicecanciller Alurralde.

El funcionario Kevin Whitaker.

El funcionario Kevin Whitaker.

Agencias

02:26 / 25 de febrero de 2012

El subsecretario estadounidense adjunto en funciones para América Latina, Kevin Whitaker, visitará Bolivia el lunes 27 de febrero y será recibido por el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, informó a EFE una fuente de la Cancillería del país.

La fuente agregó, según la agencia, que Alurralde y Whitaker se reunirán durante casi todo el día y analizarán varios temas, pero no detalló qué asuntos tratarán en concreto.

El subsecretario Whitaker realizó este mes una visita a Nicaragua para reunirse con autoridades del gobierno de Daniel Ortega y con representantes de partidos políticos y de la sociedad civil, detalló la agencia nacional ANF.

Whitaker confirmó en Nicaragua el apoyo del Gobierno de Estados Unidos a la democracia del país centroamericano y a los derechos humanos.

Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos atraviesan en la actualidad por un período de contactos, y el interés estadounidense está en las acciones que haga el gobierno de Evo Morales contra el narcotráfico y el control de los cultivos ilegales de coca, según fuentes diplomáticas.

Los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos firmaron en noviembre de 2011 un "convenio marco" para mejorar sus relaciones de cooperación, mermadas desde la expulsión recíproca de sus embajadores en septiembre de 2008, sin que hasta la fecha hayan sido restituidos.

Washington rechazó recientemente una acusación del presidente boliviano Evo Morales de que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) son la “quinta esencia de espionaje” de Estados Unidos, destaca ANF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia