Nacional

Sucre será sede de los actos oficiales por el 189 aniversario de Bolivia

Al menos 20 representantes diplomáticos y cuatro gobernadores, entre ellos, César Cocarico del departamento de La Paz, Rubén Costas de Santa Cruz; Edmundo Novillo de Cochabamba; y Félix Gonzales de Potosí, participarán del acto principal de las fiestas patrias.

Desfile. El Jefe del Estado levanta una de sus manos para saludar, mientras el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, observan desde el palco de la Casa de la Libertad el desfile.

El Jefe del Estado en Sucre en 2011, al medio del vicepresidente, Álvaro García Linera (izq) y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. A un costado, la senadora del MAS, Sonia Guardia.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:09 / 04 de agosto de 2014

Sucre concentrará los actos oficiales organizados por los 189 años de fundación de Bolivia, la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y el mensaje a la Nación del presidente Evo Morales, confirmó hoy el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Ebert Almendras. En cambio, la Parada Militar Indígena Originará del 7 de agosto será en la zona Sur de La Paz.

Al menos 20 representantes diplomáticos y cuatro gobernadores, entre ellos, César Cocarico del departamento de La Paz, Rubén Costas de Santa Cruz; Edmundo Novillo de Cochabamba; y Félix Gonzales de Potosí, participarán del acto principal de las fiestas patrias.

“Nuestro Gobierno departamental de Chuquisaca ha coordinado todos los actos protocolares. Hasta las 10.30 será la hora que dure la sesión de la Asamblea, donde el Primer Mandatario dará su mensaje a la Nación para luego proceder con el desfile cívico – institucional”, declaró Almendras a radio Erbol.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó el fin de semana que los actos centrales de homenaje por el 6 de agosto tendrán lugar el miércoles en la capital del país con el saludo de salvas por la madrugada, ofrendas florales en la Plaza 25 de Mayo y, a partir de las 8:00, la sesión de honor de la ALP, con la presencia de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El jefe de la Unidad de Museo de la Casa de la Libertad, Marcelo Torres, informó hoy a la agencia ABI que este edificio histórico albergará después de dos años la Sesión de Honor de la ALP. Añadió que se realizaron algunos trabajos de mantenimiento en el interior y exterior del recinto, tanto en la fachada, balcones y otros lugares del recinto, para mostrar a Chuquisaca y Bolivia su imagen histórica.

Sucre cobijó en 2011 la Sesión de Honor de la ALP, Oruro en 2012 y el año pasado los actos centrales tuvieron como sede Potosí. De acuerdo a la convocatoria publicada este lunes, la sesión tendrá lugar a las 08.00 en ambientes de la Casa de la Libertad.

El viernes último, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso, confirmó que la Parada Militar Indígena Originaria del 7 de agosto tendrá lugar en la avenida Costanera de la zona Sur de La Paz.

“Luego de nueve años, la Parada Militar retorna a La Paz, pero este año se desarrollará en la avenida Costanera de la zona Sur, a la altura del Campo Ferial Chuquiago Marka, con la participación de más de 20.000 personas, entre cuadros militares, soldados, marineros, indígenas y originarios”, indicó a la prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia