Nacional

Chuquisaca conmemora el 207 aniversario del primer grito libertario

De acuerdo a la agenda prevista para hoy, una ceremonia interreligiosa en la Plaza 25 de Mayo antecederá a una misa en la Basílica de San Francisco y posteriormente se realizará el desfile cívico. El presidente Evo Morales encabeza los nactos cívicos en la capital del país.

El vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente Evo Morales en la iza de bandera en la Casa de la Libertad

El vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente Evo Morales en la iza de bandera en la Casa de la Libertad Foto: Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:34 / 25 de mayo de 2016

El presidente Evo Morales encabezó hoy en Sucre, desde muy temprano, los actos protocolares en homenaje a los 207 años del primer grito libertario en América y aniversario del departamento Chuquisaca. Ofrendas florales se depositaron a los pies del monumento a Jaime Zudañez y posteriomente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera procedieron a la iza de la bandera en el frontis de la Casa de la Libertad.

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Grover Almendras, resaltó que haya sido Sucre la ciudad protagonista del primer grito libertario de América.

"Desde aquí, desde la capital del Estado Plurinacional de Bolivia, se vive ese civismo y ese patriotismo del pueblo chuquisaqueño y el pueblo de Sucre le rinde homenaje a los próceres de América Latina, es por eso que nuestras autoridades desde tempranas horas está participando en estas actividades", afirmó.

De acuerdo a la agenda prevista para hoy, una ceremonia interreligiosa en la Plaza 25 de Mayo antecederá a una misa en la Basílica de San Francisco y posteriormente se realizará el desfile cívico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia