Nacional

Instalan piquete de huelga de hambre en Sucre; cívicos piden audiencia al Presidente

El alcalde de Sucre, Moisés Tórrez, forma parte del piquete de huelga en rechazo a la redistribución de escaños propuesto por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). La dirigencia pidió al presidente Evo Morales una audiencia para plantear un proyecto de compensación por la eventual pérdida de un curul legislativo

La Razón Digital / Y.Donoso/C.Corz / La Paz

13:45 / 03 de octubre de 2013

El alcalde de Sucre, Moisés Tórrez, junto al diputado Gonzalo Gomay y otras representantes de organizaciones sociales instalaron un piquete de huelga de hambre  en rechazo a la redistribución de escaños y en un intento por frenar la aprobación de la iniciativa en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Hoy, Chuquisaca cumple un paro cívico para evitar perder un escaño legislativo.

El piquete fue instalado en instalaciones de la Alcaldía y está integrado por diez personas, entre ellas también está la concejal Lourdes Millares, un representante de la asamblea departamental, de las juntas vecionales y de los padres de familia. Tórrez informó que este es el primer piquete, mientras que el dirigente cívico Milton Baron informó que enviaron una carta al presidente Evo Morales para solicitar una audiencia a fin de hacer conocer una propuesta de compensación por la pérdida de un escaño.

La decisión es tomada en medio del paro cívico en la zona y el tratamiento en plenario de Diputados de la propuesta de redistribución de escaños del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que suma tres representaciones políticas a Santa Cruz y resta uno a Chuquisaca, Potosí y Beni; esos dos últimas regiones cumplieron un paro cívico ayer.

El dirigente cívico Milton Baron no descartó la posibilidad de articular un nuevo paro cívico con su similar de Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia