Nacional

Liberan a magistrado y persiste la protesta

En la localidad de Padilla piden que no se traslade un juzgado 

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

01:23 / 05 de abril de 2016

Luego de 24 horas de haber sido tomado como rehén, el presidente del Consejo de la Magistratura, Wílber Choque, logró anoche un acuerdo con los representantes de la localidad de Padilla para mantener un juzgado en ese municipio. Sin embargo, el bloqueo de caminos y el paro indefinido se mantienen hasta que las autoridades judiciales resuelvan otras dos demandas.

Incahuasi. La noche del domingo, Choque asistió a una reunión con la dirigencia cívica y vecinal de Padilla, donde se iba a tratar el traslado de un juzgado a Incahuasi. Ante la falta de acuerdos, los representantes del pueblo decidieron tomar como rehén al magistrado, quien estuvo retenido contra su voluntad en esta localidad por cerca de 24 horas.

Anoche, a las 21.00, Choque firmó el acuerdo con la dirigencia de Padilla comprometiéndose a evitar el traslado de ese asiento judicial. Con ese documento, los pobladores permitieron que el consejero abandone las oficinas de la Alcaldía donde estuvo como rehén.

Sin embargo, el representante de las juntas vecinales de esta población chuquisaqueña, Ivar Carvallo, confirmó a La Razón que el bloqueo de caminos y el paro indefinido continuarán hasta que no se resuelva el tema de la apertura de una oficina de Derechos Reales y la reposición de una Notaría de Fe Pública. Entretanto, la carretera que comunica a Padilla con la ciudad capital se encontraba cortada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia