Nacional

Sucre siente ausencia de autoridades judiciales

La cúpula del Órgano Judicial estuvo en los actos oficiales de Oruro

La Razón / Yuvert Donoso - Sucre

00:12 / 07 de agosto de 2012

Sucre festejó la independencia de Bolivia con los tradicionales actos protocolares como la iza de la Tricolor, el depósito de ofrendas florales al pie del Acta de la Independencia y el desfile cívico-militar, pero con la notoria ausencia de las autoridades judiciales que asistieron a los actos oficiales de Oruro.

Los actos comenzaron con la iza de las banderas Nacional, de Chuquisaca y la Wiphala en el frontis de la Casa de la Libertad, donde nació Bolivia hace 187 años. En el mismo repositorio, las autoridades nacionales y departamentales depositaron las ofrendas florales. Luego se trasladaron a la Catedral Metropolitana, donde el monseñor Jesús Pérez Rodríguez convocó a la unidad de los bolivianos y pidió defender la vida y la soberanía territorial.

Las autoridades departamentales y locales, encabezadas por el gobernador Esteban Urquizu y el alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, abrieron el desfile cívico-militar que se caracterizó por el alto civismo y patriotismo de los sucrenses.

No asistieron los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado; del Tribunal Constitucional Plurinacional, Ruddy Flores; del Tribunal Agroambiental, Bernardo Guarachi; ni el fiscal general del Estado, Mario Uribe. Sólo participaron del desfile algunos magistrados titulares y suplentes, como Gualberto Cusi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia