Nacional

Suspenden audiencia de apelación de Suárez y personas lanzan huevos contra Rubén Costas

El gobernador de Santa Cruz se trasladó hasta la ciudad de Trinidad, junto a una comisión de los Demócratas, para asistir a la audiencia de Suárez, además de expresarle su respaldo moral.

Costas sale de los tribunales en Trinidad. Por delante suyo el senador cruceño Óscar Ortiz.

Costas sale de los tribunales en Trinidad. Por delante suyo el senador cruceño Óscar Ortiz. Foto: Edmundo Gastón Sosa‏ @EdmundoPrensa

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:23 / 29 de marzo de 2017

La audiencia de apelación del exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, fue aplazada hasta el 3 de abril por una excusa presentada por vocales. A la salida del juzgado, un grupo de personas lanzó huevos al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien asistió al tribunal para respaldar a la exautoridad beniana.

“No hubo la conformación de los vocales, se excusaron, excepto uno que queda pendiente y no fue encontrado en su oficina, pese a que fue buscado”, aseveró el abogado de Suárez, Fernando Galindo, en declaraciones que publica la agencia estatal ABI.

Suárez, exprefecto y exgobernador beniano, guarda reclusión en el penal de Mocoví desde el 16 de marzo, después que un juez dictará su detención preventiva por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, que el Código Penal sanciona con presidio de hasta seis años.

Según reflejó el portal de noticias por la red social de Facebook, Taxi noticas, un grupo de personas, que se apostó en puertas del Tribunal de Justicia Departamental del Beni, en Trinidad, empezó a lanzar huevos sobre el gobernador Costas a la salida de éste de los tribunales. Incluso alguna gente lanzó palos. La protesta cesó cuando intervinó la Policía.

“Suspende audiencia de @Ernesto_SuarezS porque no pueden sustentar ilegalidad y agreden a comisión @DemocratasBo en #Trinidad. Acá la orden” (Sic), escribió en su cuenta en Twitter el jefe departamental del Movimiento Demócrata Social (MDS) en Santa Cruz, Vladimir Peña, en alusión a la agresión a Costas.

Peña acompañó su tuit con la imagen de una supuesta conversación por el servicio de mensajería WhatsApp donde por medio de un mensaje, atribuido al actual gobernador Alex Ferrier, se pide la presencia de gente en el Tribunal. (29/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia