Nacional

Suspenden audiencia de Tatiana Marinkovic

La hermana de Branko es investigada en el caso Terrorismo II

La Razón / Miguel Melendres / La Paz

01:33 / 07 de enero de 2012

La jueza 4° de Instrucción en lo Penal, Margoth Pérez, ayer postergó para el 23 de enero la audiencia de Tatiana Marinkovic, hermana del exlíder cívico Branko Marinkovic, quien resultó involucrada en el caso Terrorismo II.

“En ese proceso (por legitimación de ganancias ilícitas, terrorismo y otros delitos), esta ciudadana presentó una excepción de cosa juzgada que debía resolverse hoy (ayer), pero la audiencia no se llevó a cabo porque su abogado presentó un certificado médico particular y un poder, que no era especial, y se ha reprogramado la audiencia para el 23”, explicó la autoridad judicial.

El caso Terrorismo II es destinado a la investigación del financiamiento al presunto grupo irregular liderado por Eduardo Rózsa, el mismo que fue desarticulado de manera violenta el 16 de abril de 2009, con una intervención policial. En el proceso fue involucrada Tatiana Marinkovic y cerca de 30 personas desde agosto.

En diciembre, el fiscal Harry Suaznábar, a cargo de la investigación, anunció una orden de aprehensión para la investigada porque tampoco se presentó a declarar y justificó su ausencia con un certificado médico no válido.

Ayer tampoco presentó un poder específico y, según la jueza Pérez, “se le ha solicitado al abogado que si su defendida no se va a presentar en La Paz porque dice que tiene presión arterial elevada, que muestre un poder específico como estipulan las normas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia