Nacional

Suspenden audiencia del gerente de Bahiti

José María Peñaranda está en celdas desde su aprehensión, el martes

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

02:33 / 16 de diciembre de 2011

La audiencia cautelar del gerente general del bingo Bahiti, José María Peñaranda, que debía realizarse ayer en el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal, fue suspendida debido a una recusación que presentó el Ministerio de Salud en contra de la titular de esa sala, la jueza Julia Parra.

Peñaranda fue aprehendido por la Policía en Santa Cruz, el martes, y conducido a La Paz para responder ante el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, de acuerdo con el fiscal Harry Suaznábar, quien lleva el caso en suplencia de Aldo Ortiz.

Mientras no se resuelva la recusación, no se puede desarrollar acto procesal alguno, ya que se corre el riesgo de que se anulen los mismos, razón por la que Parra, quien es la autoridad llamada a resolver la recusa, decidió suspender la audiencia para las próximas horas. Se sospecha que en este caso se dejó de pagar $us 500 mil.  

El ahora imputado, según Suaznábar, tenía un mandamiento de aprehensión en su contra, que fue ejecutado el martes en Santa Cruz, al parecer, cuando iba a dejar el país. Peñaranda ocupó varios cargos en el bingo Bahiti, entre ellos el de director y gerente. “En pocas palabras (...) incrementó sus recursos defraudando al Estado”, sostiene Suaznábar. El bingo no consolidó su licencia de funcionamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia