Nacional

Suxo dice que existen falencias en un contrato

La información recogida en Pando fue remitida a la Fiscalía

La Razón / Carlos Corz / La Paz

03:31 / 28 de enero de 2012

La ministra de Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó que encontraron irregularidades en la contratación de la empresa FORCE por parte de la Gobernación de Pando. Afirmó que la documentación fue remitida a la Fiscalía para coadyuvar en la investigación de la denuncia presentada por la senadora de oposición Carmen Gonzales.

La legisladora fue aprehendida ayer para que preste declaraciones en un juicio que le instauró el gobernador Luis Flores justamente por las denuncias que lanzó en su contra. Gonzales fue puesta en libertad poco después de acogerse al derecho al silencio.

Suxo informó que la cartera a su cargo envió a un equipo multidisciplinario para investigar las denuncias. “Hemos podido verificar que hay irregularidades en el proceso de contratación (de la empresa)”, informó la ministra, quien además añadió que es la Fiscalía, sin embargo, la que debe establecer si hay responsabilidades sobre la Gobernación.

“No se cumplieron los plazos, la experiencia de la empresa no cumplía los términos de referencia que señalaba la convocatoria”, detalló Suxo.

Mientras tanto, el Senado solicitó un informe a la Fiscalía de La Paz sobre la aprehensión de Gonzales. El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, explicó que en caso de que se compruebe la vulneración de los derechos de Gonzales, harán una representación como Cámara Alta para tomar acciones en contra del fiscal y de los oficiales de la Policía asignados al caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia