Nacional

Suxo espera el cambio del fiscal general Mario Uribe

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, afirmó ayer que el Gobierno espera que cambie la imagen del Ministerio Público con la designación del nuevo Fiscal General del Estado, cargo que ocupa actualmente Mario Uribe.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:21 / 16 de agosto de 2012

Suxo hizo las declaraciones después de un acto de posesión de dos nuevas viceministras de esta cartera de Gobierno. “Ojalá que con el nombramiento del nuevo Fiscal del Estado las cosas cambien, porque realmente yo vuelvo a quejarme del Ministerio Público y también del Órgano Judicial”, declaró Suxo en rueda de prensa.

Ante la consulta de los periodistas de que si el Gobierno espera que cambie la imagen del Ministerio Público con el cambio de Uribe, la ministra respondió: “Ojalá, por el Estado boliviano y cada uno de ustedes, pero sobre todo por el trabajo que nosotros desarrollamos, ojalá tengamos un Ministerio Público proactivo (…) que cumpla la Constitución Política del Estado (CPE), que manda que sea el defensor del Estado”.

La autoridad de Gobierno argumentó su percepción indicando que en un principio el fiscal Uribe coordinaba con su cartera de Estado, pero que luego ha rehuido a las reuniones convocadas por su despacho.

En el acto, Suxo juramentó a Jessica Paola Saravia Afeistan como nueva viceministra de Lucha Contra la Corrupción, y a Gabriela Denisse Veizaga Bellido como la flamante viceministra de Prevención, Promoción de Ética y Transparencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia