Nacional

El Tribunal Constitucional entrega lote de 44 cartas orgánicas municipales en Sucre

De las 44 Cartas Orgánicas 32 se entregaron con su declaración de constitucionalidad y las 12 restantes para su adecuación.

La Razón Digital / ABI / Sucre

20:04 / 22 de abril de 2015

La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) entregó este miércoles un lote de 44 Cartas Orgánicas municipales del país, en un acto oficial en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, informaron fuentes oficiales.

"El Tribunal Constitucional Plurinacional está entregando 44 Cartas Orgánicas Municipales tal como nos comprometimos con la FAM Bolivia cumpliendo así con la Constitución Política y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización", dijo el presidente del TCP, Zenón Bacarreza.

De las 44 Cartas Orgánicas 32 se entregaron con su declaración de constitucionalidad y las 12 restantes para su adecuación.

El magistrado informó que a la fecha el TCP recibió 192 Cartas Orgánicas Municipales ingresadas de los 339 municipios del país, de los cuales 116 fueron entregados con declaración de constitucionalidad y 76 pendientes para su entrega, prevista para junio.

Los municipios que recibieron sus Cartas Orgánicas Municipales son:  Bella Flor (Pando), Reyes, Baures y Magdalena (Beni), San Juan, Postrervalle, Buena Vista, Roboré y  Vallegrande (Santa Cruz), Yacuiba (Tarija), Sopachuy, Camargo y Yotala (Chuquisaca), Colcapirhua y  Sipe Sipe     (Cochabamba),  Pazña, La Rivera, Pucarani, Tiahuanaco, Teoponte, Tito Yupanqui, Luribay y Sica Sica (La Paz),  Cotagaita, San Pedro de Quemes, Arampampa, Betanzos, Tacobamba, Sacaca, Pocoata,  Caiza D y San Agustín (Potosí).

Mientras que los municipios que recibieron la adecuación de sus documentos son: San Javier (Beni), El Puente y  Uriondo (Tarija), Presto y  Sucre (Chuquisaca), Vinto, Arbieto, Tapacarí y Arque   (Cochabamba),  Uru Chipaya (Oruro), Achocalla y Coroico (La Paz).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia